Rusia y Francia se pronunciaron por una coalición en contra de ISIS

Los presidentes de Rusia, Vladímir Vladímirovich Putin, y de la República Francesa, François Gérard Georges Hollande, se pronunciaron hoy por la creación de una “amplia coalición antiterrorista” para acabar con la amenaza de Estado Islámico (ISIS). “Vemos que usted dedica una gran atención y muchos esfuerzos a la creación de una amplia coalición antiterrorista. Estamos dispuestos trabajar conjuntamente, más aún, lo considero absolutamente necesario. Al respecto, nuestras posturas coinciden”, afirmó el presidente ruso al inicio de la reunión en el Kremlin.

También declaró que “estamos dispuestos a tal cooperación, señor presidente” y recordó que “Rusia sufrió grandes pérdidas como resultado del horrible atentado terrorista contra un avión civil” a finales de octubre en Egipto, donde murieron 224 personas. “Todo esto nos obliga a aunar esfuerzos contra el enemigo común”, expresó Putin, quien presentó al presidente francés sus condolencias por los atentados de París.

Por su parte, François Hollande aseguró que “ha llegado la hora de asumir la responsabilidad por lo ocurrido”.”Precisamente, por eso me encuentro hoy aquí en Moscú con usted, para que juntos podamos encontrar una forma de coordinar nuestras acciones para luchar de manera eficaz contra el enemigo común”, agregó el presidente francés.

Putin y Hollande acordaron coordinar las acciones militares de sus países contra ISIS y otros grupos yihadistas en existentes en Siria. “Hemos acordado que en breve nos coordinaremos tanto en el plano bilateral como en el de la coalición liderada por Estados Unidos, en general”, afirmó Putin en una rueda de prensa conjunta en el Kremlin. El presidente ruso enfatizó que “se trata de definir los territorios en los que se pueden lanzar ataques y en los que es mejor abstenerse de efectuar bombardeos”.

El presidente francés aseguró que “los ataques contra el EI se intensificarán” de manera coordinada con la República Rusa “con el fin de aumentar la eficacia de esas acciones” militares.

“Le he dicho al señor Putin que Francia está dispuesta y desea trabajar codo con codo con Rusia para lograr un objetivo común: la lucha contra los grupos terroristas y el EI, en primer lugar”, mencionó Hollande.

Y destacó que “Europa está ahora movilizando sus fuerzas en la lucha contra el terrorismo”  y realizó un llamado a los ministros de Defensa de “todos los países europeos” a coordinar sus acciones contra ISIS.

Rusiad

Por: Redacción PA.