El Gobierno de Rusia del presidente Vladimir Putin, inició una investigación contra el servicio de streaming Netflix por supuestamente difundir “propaganda gay“.
La llamada comisaría pública para la protección de las familias acusó a la empresa estadounidense de violar leyes rusas sobre la comunidad LGBT, informó Aristegui Noticias, citando fuentes locales.
Una funcionaria llamada Olga Baranets se quejó ante el Ministerio de Rusia, argumentando que Netflix violó una ley del 2013 sobre propaganda gay.

Dicha reglamentación prohíbe cualquier “propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales” entre rusos menores de 18 años al transmitir series con temática LGBT con etiqueta de +16.
Según medios en Rusia, la apelación contra la “propaganda gay” fue considerada por el Departamento de Moscú del Ministerio Interior.
En tanto, Netflix se negó a declarar al respecto. Sin embargo, podría enfrentar una multa de hasta 288 mil 944 pesos mexicanos o una suspensión temporal.

Desde 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que la ley de “propaganda gay” violaba tratados internacionales.
Netflix verificó a principios de mes su oferta de series y películas sobre la temática LGBT y no encontró ninguna con etiqueta de +16, según Reuters.
Sin embargo, Rusia prepara medidas contra los servicios de streaming, en particular para regular los contenidos de Netflix y otras plataformas similares.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
