Rusia pondrá a votación la prohibición de la comunidad LGBTTTI

La Duma de Rusia (es decir, el parlamento) va a votar esta ley la semana que entra, el día 19 de enero.
Rusia

Rusia, nación con un historial de homofobia poco disimulado, pondrá a votación una ley que prácticamente sancionará con multas y cárcel expresiones o manifestaciones de homosexualidad. Previamente se había prohibido la “propaganda homosexual” y estos sector de la sociedad fue agredido tanto en marchas y desfiles. Pero en esta ocasión, el Estado ruso formará parte de ejecutar sanciones construidas a partir de la homofobia.

La iniciativa de ley fue propuesta por Ivan Nikitchuk y Nicolai Arfeyev, quienes argumentan que prohibir la propaganda no es suficiente. El primero declaró que: “Estos deseos sexuales no convencionales no hacen nada más que disgustar a las personas listas, normales y sanas”.

Claro que con la declaración de Arfeyey se está insinuando que los homosexuales son raros, enfermos y tontos, argumento que podría venirse a bajo sólo con nombrar a algunas de las personas homosexuales más brillantes de la historia como el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, creador de obras magnificas como el Cascanueces o el Lago de los Cisnes; el matemático, lógico, y filósofo Alan Turing considerado uno de los padres de la computación o el joven científico Jack Andraka quien descubrió una manera de detectar el cáncer de páncreas mucho más barata y exacta que las que existían hasta hace unos años… ¿ qué opinan ustedes?

La Duma de Rusia (es decir, el parlamento) va a votar esta ley la semana que entra, el día 19 de enero. De ser aprobada, las sanciones consistirían en encarcelar y multar a hombres que manifiesten su amor o afecto por otros hombres, a hombres que se den la mano en la calle, a personas que apoyen o manifiesten su apoyo por los gays, a quienes digan (incluso en Internet) que son homosexuales. Incluso quienes firmen documentos para apoyar la causa LGBTTTI podrán ser sancionado con hasta 15 días de cárcel y 5,000 rublos.

Sin embargo, las mujeres si podrán agarrarse de la mano y besarse en público. Lo cual hace esta ley enfocada a los hombres. Los que propusieron la ley argumentan que las mujeres pueden manejar con mayor facilidad sus emociones.

La prohibición anterior, que castigaba promocionar las relaciones sexuales “no tradicionales”, fue aprobada en el 2013 casi con unanimidad, pues de los 437 presentes, solo uno no votó a favor, sino que se abstuvo. El contexto homofóbico este país es muy duro para la comunidad LGBTTTI. Incluso en un sondeo, 74% de los entrevistados se pronunciaron en contra de la homosexualidad diciendo que no se debería aceptar en la sociedad.