¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Roger Waters le manda un mensaje de apoyo a Evo Morales

"Espero tu exilio sea corto, tu gente te necesita", dijo Waters a Morales.
(Imagen: UCR)

La leyenda del rock y ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, envió el martes un mensaje de apoyo ​​al ex presidente boliviano Evo Morales, quien se encuentra en México.

También te recomendamos: México le da asilo político a Evo Morales

“Evo Morales, si ves esto, más poder para ti. Espero que tu exilio sea breve, tu gente te necesite, necesitan un líder como tú. Eres el primer líder indígena en toda Sudamérica, has hecho un gran trabajo, has sacado a tanta gente de la pobreza y les has dado un sentido de dignidad.”

Esto dijo Roger Waters en un video publicado en redes sociales y agregó que el líder boliviano, después de traer “el estado de derecho y la democracia” a su país, ha sido “arrancado de su pueblo por la codicia”.

“Usted tiene el derecho y la historia de su lado y, tan pronto como pueda venir a su amada Bolivia, mejor será para la gente y para usted, pero también para el resto de nosotros”, agregó el músico.

“No soy un hombre religioso, pero si lo fuera, estaría orando por ese momento”, concluyó, diciéndole a Morales que “su corazón está con él”.

(Imagen: Roger Waters)

El activista británico es un antiguo defensor de los movimientos de izquierda en todo el mundo y un firme opositor de los Estados Unidos. Criticó públicamente las sanciones unilaterales contra Venezuela, así como la estrategia de ley y el encarcelamiento del ex presidente brasileño Lula.

El mensaje de solidaridad de Waters llegó cuando Morales aterrizó el martes 12 de noviembre en México como refugiado político.

La partida del primer presidente indígena de Bolivia y Sudamérica, que formó parte de una ola de líderes izquierdistas que dominaron la política de América Latina a principios de siglo, siguió a semanas de protestas violentas por parte de sectores de extrema derecha que pretendían reclamos de fraude el 20 de octubre -elección.

Bolivia bajo Morales fue un raro ejemplo de estabilidad, tuvo una de las tasas de crecimiento económico más fuertes de la región y fue capaz de sacar a millones de la pobreza. El país andino tenía una economía que crecía en un promedio anual de alrededor del 4.5 por ciento, muy por encima del promedio regional.