La marca multinacional de Estados Unidos, Procter & Gamble (P&G) ha retirado del mercado más de 30 shampoos y acondicionadores secos en aerosol que podrían contener benceno, una sustancia cancerígena.

De acuerdo con la empresa, entre los productos retirados se encuentran los de las marcas Pantene, Herbal Essences, Hair Food, Old Spice y Aussie.

Sin embargo, la compañía especifica que la gran mayoría de los productos comercializados bajo dichas marcas, como shampoos, acondicionadores líquidos y productos de peinado, no forman parte de este retiro.

Detectan sustancia cancerígena en shampoos y acondicionadores
La compañía alertó de algunas marcas afectadas. Foto: Creative Commons

La multinacional aseguró a sus clientes que la exposición diaria al benceno, en las cantidades detectadas en los artículos retirados, no supone amenaza para su salud y que el retiro es más bien una medida de precaución.

P&G también declaró que, hasta el viernes pasado, cuando fue publicado el comunicado, no había recibido ningún aviso sobre efectos adversos de los productos en cuestión.

La compañía también invitó a los consumidores que hayan adquirido algún producto de la lista, a dejar de utilizarlos y se comprometió a ofrecer reembolsos completos.

Detectan sustancia cancerígena en shampoos y acondicionadores
La empresa aseguró que habrá reembolso a los consumidores. Foto: Pixabay

Esta es la segunda ocasión que la empresa retira productos del mercado ya que a finales de noviembre, se anunció que más de una docena de desodorantes y aerosoles de las marcas Old Spice y Secret podían contener benceno.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.