Rescatan a 150 migrantes escondidos en un tráiler en Laredo, Texas

El conductor del trailer recibió 100 dólares como recompensa y su destino era San Antonio, Texas
La Patrulla Fronteriza rescató a 150 migrantes ocultos en la caja de un trailer en Laredo, Texas. Foto: Cuartoscuro

La Patrulla Fronteriza rescató a 150 migrantes escondidos en la caja de un tráiler en Laredo, Texas. El vehículo cruzó la frontera por Nuevo Laredo, Tamaulipas, y las primeras indagatorias apuntan al tráfico de personas de origen latino en Estados Unidos.

El hallazgo de los migrantes se dio el 30 de diciembre de 2020. La Patrulla Fronteriza detuvo al conductor del tráiler, identificado como Joseph Winslow.

Winslow no portaba licencia de conducir y no pudo explicar el contenido de la caja de su tráiler. Los oficiales procedieron a escanear la caja con un detector de calor e identificaron presencia humana.

Cuando la Patrulla Fronteriza abrió la caja del tráiler encontró a los 150 migrantes de origen latino.

El conductor y los 150 migrantes fueron detenidos. Winslow declaró que viajó de Florida a Texas porque recibió instrucciones de transportar “algo ilegal”, pero aceptó porque quería ganar dinero.

El sujeto dijo que en Laredo, Texas, le entregaron un celular, 100 dólares en efectivo y le instruyeron que condujera el tráiler a la ciudad de San Antonio. Al llegar a su destino final, sería recompenzado con 10 mil dólares.

Puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Texas. Foto: Cuartoscuro

La primera versión del caso apunta al tráfico de personas de origen latino en Estados Unidos.

Las autoridades programaron la primera audiencia del caso para el próximo 8 de enero.

La frontera entre México y Estados Unidos es considerada la más transitada del mundo. De acuerdo con el gobierno de la Unión Americana, cada día se realizan 4 millones de cruces legales en ambas direcciones y alrededor de mil cruces ilegales desde México.

Publicidad