Reportera estadounidense discrimina a los mexicanos

Sports

La reportera estadounidense, Emily Austen, fue despedida de la cadena de noticias Fox Sports por haber hecho comentarios racistas sobre los mexicanos, los chinos y los judíos.

En un video transmitido en vivo por facebook, Emily Austen es grabada burlándose de Mayte Lara Ibarra, una joven indocumentada de origen hispano, que fue nombrada la mejor estudiante de su preparatoria en Austin, Texas. Ante este hecho, la ex reportera de Fox expresó: “Yo ni siquiera sabía que los mexicanos eran tan inteligentes.” (Vía Vanguardia)

Pero ahí no acabaron sus opiniones racistas pues, más adelante, agregó que consideraba que los chinos “son siempre los más inteligentes en la clase de matemáticas” y que los judíos eran unos “tacaños”.

Las redes sociales se inundaron de comentarios criticando los comentarios de la reportera, por lo que Fox Sports determinó que no volviera a participar en las transmisiones del programa. La misma Emily utilizó sus redes para disculparse:

“Cometí un terrible error. Estaba en un ambiente en el que estaba tratando de ser graciosa y de hacer una broma, y mis comentarios fueron insensibles. Pueden confiar que esta no era mi intención. Cualquiera que me conozca sabe que así no es como me siento verdaderamente. Voy a continuar trabajando duro para probarme a mi misma y hacer las cosas de manera correcta. Sé que tengo qué crecer, y sinceramente pido disculpas. Algo como esto nunca volverá a pasar”

La polémica alrededor de Mayte Lara, la estudiante condecorada, se había desatado días antes en las redes sociales, cuando ella misma tuiteó sus logros académicos y anunció que había sido admitida en la Universidad de Texas con una beca completa, a pesar de ser indocumentada.

La publicación generó más de 9,000 retuits y casi 20,000 likes. Muchos de los comentarios fueron de carácter negativo y cuestionaron el derecho de la joven a recibir beneficios estatales. También hubo amenazas e, incluso, uno de los tuits incluía un supuesto aviso a la línea de denuncia anónima del Servicio de Inmigración y Aduanas. (Vía El DiarioNY)

Vale la pena recordar que, con apego a la ley estatal, las universidades de Texas ofrecen el pago de matriculas, durante los dos primeros semestres, a estudiantes destacados en sus escuelas públicas, independientemente de cuál sea su estatus migratorio. (Vía The Washington Post)