Reino Unido aplicará la vacuna contra el Covid-19 a partir de diciembre

Aplicarán la dosis contra el Covid-19 a partir del 1 de diciembre.
Imagen: (Daniel Augusto(Cuartoscuro)

El Reino Unido anunció que está listo para comenzar con la campaña de vacunación contra el Covid-19, la cual iniciará a partir del 1 de diciembre. Esto solo si se confirma la idoneidad de la dosis fabricada por Pfizer-BioNTech o alguna otra, así lo indicó Matt Hancock, Ministro de Salud.

A través de una comparecencia ante el Parlamento, Hancock anunció que ha pedido al Servicio Nacional de Salud que se prepare y cree un proyecto para empezar a vacunar a los grupos prioritarios a partir de la fecha mencionada. Esto en caso de que los reguladores den el visto bueno a la mencionada u otras vacunas contra el coronavirus.

Se trata de anuncio de esperanza ante la pandemia, esto a la espera que el laboratorio estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, logren aprobar la fase de prueba de su dosis. Hay que recordar que Reino Unido tiene un acuerdo de suministro. Esto después de que las farmacéuticas revelaran que la dosis tiene una eficacia superior al 90 % en los participantes sin indicios previos de infección.

Los primeros en ser vacunados serán las personas mayores, posteriormente personal de salud y atención social. Hasta el momento no se contemplan vacunar a niños, ya que tienen menos riesgo de enfermar y la vacuna no se ha aprobado en menores de edad.

“La logística es compleja, las incertidumbres reales y la escala de la tarea enorme, pero sé que el NHS, asistido con brillantez por nuestras Fuerzas Armadas, estará a la altura de la labor”, dijo el ministro.

Con información de EFE.
Publicidad