Denuncian a la reina Elizabeth por no llevar el cinturón de seguridad

Aquí la prueba del crimen; en CDMX ya le hubieran mandado su fotomulta a la reina.

No basta con hacer un gran invento; hay, además, que enseñar a usarlo. Esto puede ser irritante cuando se trata de salvar vidas: cuántas multas ocurren diario porque un cafre que no trae su cinturón de seguridad. Pero qué tal que te mandaran a detener ya no un cafre cualquiera sino a la misma reina Elizabeth de Inglaterra. ¿Ustedes la detendrían por no llevar su cinturón puesto? Nadie la detuvo, pero alguien sí la denunció. 

Aquí la prueba del crimen; en CDMX ya le hubieran mandado su fotomulta a la reina.

Hace unos días, durante un recorrido oficial de la reina, se apreció en televisión que ella no portaba su cinturón de seguridad desde el asiento trasero de su Rolls Royce. Y alguien muy jodón o muy preocupón o ambas no dudó en marcar al 999 (el 911 inglés) para reportar que la reina Elizabeth corría peligro y cometía una falta al no portar su cinturón. (Vía: Telegraph)

Por supuesto, el quejumbroso se enteró por medios de comunicación. Pero el mundo se enteró de su queja por un tuit de la misma policía donde, de hecho, advertía que no es correcto usar el 999 para asuntos que no sean emergencias.

La reacción que causó el tuit de la policía provocó una duda generalizada que ya es materia de juristas ingleses aficionados y tuiteros: ¿alguien puede detener a la reina por una infracción de tránsito (en lo particular) o por alguna falta (en lo general)?, ¿alguien puede multarla?

https://twitter.com/BcfcHigh/status/878300060873830400

Según algunos tuiteros y comentadores de Reddit, la reina de Inglaterra podría “volarle la cabeza a alguien en el Reino Unido y nadie podría hacerle nada”. Tomando en cuenta que los reyes a veces se jubilan siendo decapitados, nosotros creemos que los poderes de la reina no son tan amplios.

Ahora bien: las oficinas de prensa de la reina no han declarado nada sobre el tuit de la policía, sin embargo la BBC recordó a sus lectores que oficialmente en Inglaterra se debe usar el cinturón de seguridad obligatoriamente si éste está puesto en nuestro asiento, cualquiera que éste sea. La multa por no hacerlo es de unas nada despreciables £500, que equivalen a 11,500 pesotes mexicanos. (Vía: BBC)

Pero sin duda lo más llamativo del todo el asunto es que la gente auténticamente está dudando en redes sociales si es válido que haya una persona intocable para cualquier ley, no importa su relevancia ni su posición.

Recordemos que Inglaterra, aunque no lo parezca para algunos, es una sociedad explícitamente clasista: un lord (uno literal; no los hijos de papi del Miraflores) no tiene los mismos derechos y atribuciones.

Ahora, mientras algunos se debaten sobre las consecuencias legales y morales de no poder detener a la reina y mientras otros contemplan acusarla más seguido ante la ley, nosotros en esta honorable redacción nos deleitamos imaginando cómo sería un accidente de tráfico de la reina; y lo imaginamos así:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZbQsJlRolbk]

Curiosamente acaso no se pueda multar a la reina de Inglaterra, pero sin duda que uno se puede burlar de ella: todos los años un representante de la cámara de los comunes hace mofa pública de ella durante su discurso anual.

A este desplante cómico podemos agregar todas las canciones que el punk le ha dedicado a esta figura real.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yqrAPOZxgzU]

Dios salve a la reina de un accidente de tráfico.