Alumnos de escuelas en Bélgica están recreando los retos de la popular serie “El Juego del Calamar”; autoridades advierten del peligro.
Institutos de la municipalidad de Erquelinnes notificaron que estudiantes están participando en el juego inspirado en la producción coreana, arriesgando su integridad.
“Estamos muy atentos para detener este juego malsano y peligroso”, difundió RT, citando el comunicado.

Según las escuelas municipales, los alumnos recrearon el reto de la serie identificado como “Luz roja, luz verde” en que participantes con problemas financieros compiten en juegos mortales a cambio de una recompensa millonaria.
En el juego, los participantes deben avanzar hacia una muñeca robot; cuando ésta grita “luz roja” los jugadores deben quedar inmóviles o de lo contrario son asesinados.
Aunque la versión de las escuelas belgas no integra muertes, el alumno perdedor recibe un puñetazo en el rostro, razón por la que directivos escolares se pronunciaron al respecto.

El organismo educativo pidió a los padres de familia hablar con sus hijos “hacerlos conscientes de las consecuencias que puede causar un golpe en la cara”.
Debido a la popularidad de la serie difundida por la plataforma Netflix, se han generado diversas manifestaciones.
El mes pasado, un surcoreano recibió miles de llamadas telefónicas y mensajes de texto después de que su número apareciera en la serie.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
