Reconocen legalmente a familia poliamorosa de 3 padres en California

Esta familia poliamorosa es también la primera en ser reconocida legalmente a nivel mundial
(Imagen: Instagram/@IanJenkins)

Una familia poliamorosa conformada por 3 padres fue reconocida legalmente por primera vez en el estado de California, Estados Unidos. Este reconocimiento llegó tras una batalla legal librada por Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges.

Además de ser pareja, los tres hombres son padres de dos hijos: Piper, una niña de 3 años y Parker, un pequeño de 14 meses. Esta familia poliamorosa no solo es la primera reconocida en California, también es la primera en su tipo reconocida legalmente en el mundo.

Según SDP Noticias, la historia de esta familia comenzó cuando Ian y Alan comenzaron una relación sentimental. Nueve años después, conocieron a Jeremy y luego de hablarlo, comenzaron una relación poliamorosa entre los 3. Más adelante, los tres expresaron su interés de convertirse en padres. El deseo de los 3 hombres se concretó gracias a un vientre subrogado y un donante de esperma.

(Imagen: Instagram/@IanJenkins)

Posteriormente, supieron que el siguiente paso era convertirse en una familia legalmente reconocida. Dado que esta situación no tenía precedentes en EE.UU, la batalla legal que libraron fue compleja y difícil, pero al final, el fallo fue a su favor.

Los 3 padres compartieron con HuffPost, cómo fue el proceso para lograr el reconocimiento legal de su familia poliamorosa en el estado de California.

“En la corte todos dimos testimonios llenos de lágrimas sobre por qué necesitábamos ser padres. Se podía ver la emoción en el rostro del juez. Miró todas las opciones que tenía delante y encontró una manera de utilizar las leyes existentes para darnos el primer certificado de nacimiento de este tipo en cualquier lugar”, narraron.

Después de este desenlace, los 3 hombres comparten su vida en redes sociales recibiendo el apoyo y solidaridad de muchos usuarios.

Publicidad