Internacional

Ratas ‘pachecas’ se comieron 200 kilos de mariguana, afirma la policía

Los roedores no temen a la policía, se argumentó ante el tribunal

Drogas: la policía india dice que las ratas se comieron 200 kg de cannabis incautado
Foto: Pixabay – Las ratas supuestamente se comieron la mariguana
ANUNCIO

Unas ratas se comieron casi 200 kilos de mariguana incautada a traficantes y almacenada en una bodega, o al menos así lo afirma la policía de la India.

Ante el tribunal del estado de Uttar Pradesh, la corporación declaró que los diminutos roedores no temen a las autoridades por lo que es difícil proteger la droga.

La polémica surgió luego que un juez solicitó a la policía que presentará los kilos de mariguana recuperada como prueba para el caso de las ratas “pachecas”. 

Drogas: la policía india dice que las ratas se comieron 200 kg de cannabis incautado

Foto: Pixabay – Existe una infestación de ratas, argumentó la policía

Sin embargo, la corporación presentó un informe al juez Sanjay Chaudhary en que se afirmaba que los roedores “destruyeron” 195 kg de cannabis. 

Además, el tribunal reveló que 700 kilos más de mariguana incautada y resguardada en las comisarías del distrito de Mathura “estaban en peligro por la infestación de ratas”.

Ante ello el juez consideró que la policía de la India no tenía experiencia “en el manejo del asunto” porque las ratas “eran demasiado pequeñas”.

Drogas: la policía india dice que las ratas se comieron 200 kg de cannabis incautado

Foto: Pixabay – El juez propuso subastar el resto de droga incautada

Entonces la única forma de proteger la droga era subastarla a laboratorios de investigación y empresas privadas para crear medicamentos. Dichas ganancias irían para las arcas del gobierno.

Ante la polémica, un alto oficial de policía cuya identidad se protegió, declaró a CNN que parte de la mariguana almacenada se dañó debido a las fuertes lluvias pero no por las ratas. 

Según un estudio publicado en 2019 por la Universidad de Indiana, Estados Unidos, cuando las ratas comen cannabis se vuelven menos activas y su temperatura corporal se reduce, pero no se específica qué ocurre cuando ingieren dosis altas de la droga. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO