La historia de Ingrid Olderöck, la mujer que en la dictadura de Chile entrenó perros para violar y mandó a torturar a su hermana, está nominado a los Oscar 2022 en la categoría de mejor cortometraje de animación.

Bestia, es el cortometraje animado basado en la historia de Ingrid, fue realizado por Hugo Covarrubias, hecho con stop-motion y sin diálogo.

De acuerdo con El Clarín, Ingrid Olderöck, fue mayor de carabineros y agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) en la dictadura chilena.

Ingrid Olderöck tortura violación
La mujer participó en la dictadura chilena. Foto: Creative Commons

Acusaciones de tortura

Olderöck, personaje de la dictadura de Pinochet, era hija de alemanes nazis y envió a torturar y violar a su hermana para quedarse con la herencia de sus padres, según la escritora Nancy Guzmán, quien la entrevistó para un libro sobre su vida

La autora de “Íngrid Olderöck: La mujer de los perros”, asegura que la crianza de la torturadora junto a sus padres violentos y su educación, podrían explicar la forma de ser de su personaje.

A Ingrid le llamaban la mujer de los perros ya que había entrenado a los animales para ejercer violación sexual contra personas.

Ingrid Olderöck tortura violación
Se le conocía como “La mujer de los perros”. Foto: Pixabay

Olderöck fue acusada de entrenar perros doberman para que violaran a los detenidos en La Venda Sexy, uno de los centros de tortura en Chile.

Ingrid sobrevivió a un atentado en 1981 por parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) cuando un comando se acercó a su casa y le disparó en la cabeza, pero la bala se quedó alojada y no le pasó nada.

Olderöck argumentaba ante la Justicia que estaba loca por la bala que tenía en su cabeza y murió sin condena de una hemorragia digestiva aguda el 17 de marzo de 2001.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.