Que siempre sí estaba vivo: Hombre revive en la morgue tras declararlo muerto
Fue atropellado por una moto (Foto/Twitter: @Franjorodowski)

Aunque parezca increíble, un hombre revivió en la morgue tras declararlo muerto por los médicos. Este insólito caso ocurrió en la provincia de Moradabad, al este de Nueva Delhi, India, en donde una persona sufrió un accidente al ser atropellado por una motocicleta.

El hombre identificado como Srikesh Kumar, de 45 años, fue trasladado al hospital local para atender sus heridas, pero luego de varias pruebas los médicos lo dieron por muerto porque no tenía signos vitales, por lo que lo trasladaron a la morgue con causa de muerte sus lesiones.

Kumar fue puesto en la cámara fría hasta que su familia llegara a identificar el cuerpo, tras siete horas en el lugar y una vez la familia lo vio y se despidió de él, como si fuera película de terror, antes de practicarle la necropsia, los médicos se percataron que el hombre aún seguía con vida pues estaba respirando.

Que siempre sí estaba vivo: Hombre revive en la morgue tras declararlo muerto
El hombre fue atropellado (Foto: Flickr.com)

Además corrió con suerte, pese a su desgracia, porque aunque estaba en la cámara fría, el sistema eléctrico presentó fallas que provocaron que el clima estuviera desactivado y no muriera congelado. Inmediatamente, Kumar fue trasladado a una sala de hospital para darle el apoyo necesario para mantener sus signos estables.

Sin embargo, aunque fue una gran hazaña, el hombre que revivió en la morgue tras declararlo muerto, y cuando los médicos ya hacían el papeleo para “revivirlo” legalmente, resultó que falleció por la noche luego de entrar en coma a causa de una lesión cerebral.

“Mi hermano luchó por su vida, pero perdió la batalla después de cinco días. Quería vivir. Mostró signos de recuperación, ya que solía responder cada vez que lo llamábamos por su nombre. Sus signos vitales eran normales. Sin embargo, tenía un coágulo en el cerebro”, declaró el hermano de Kumar al medio Times of India.

Que siempre sí estaba vivo: Hombre revive en la morgue tras declararlo muerto
Murió por daño cerebral (Foto: wikimedia.org)

Finalmente, luego de esta hazaña del sujeto y su posterior fallecimiento, el cuerpo fue entregado a la familia quien decidió incinerarlo un día después.

***

YouTube video

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.