Este miércoles 27 de abril se cumpliría la ejecución contra Melissa Lucio. Sin embargo, dos días antes, la Corte de apelaciones penales de Texas determinó la suspensión de esta medida.
Es decir, Melissa Lucio no cumplirá con la condena de pena de muerte que había recibido por el presunto homicidio de su hija Mariah, de dos años de edad. Mismo que ocurrió en 2007.
Sin embargo, las dudas sobre lo que pasará con la mexicana que se hubiera convertido en la primera latina en ser ejecutada en Texas han embargado a los seguidores de su caso. Tal es el caso de Kim Kardashian, celebridad que se pronuncio favor de la mexicana.
El momento en que la familia de Melissa Lucio recibe la llamada de los abogados para darles la noticia. pic.twitter.com/jPTf7hmBWZ
— Patricia Clarembaux (@clarembaux) April 25, 2022
¿Qué pasará con Melissa Lucio?
Vía llamada telefónica, Melissa Lucio recibió la noticia de la suspensión de su ejecución en voz de su abogado. Y el audio se ha difundido como una prueba más de la presunta inocencia de la madre de 14 hijos. Dada la reacción de la mujer que se mantendrá con vida.
Aunque esta suspensión solo significa que su caso regresará de nueva cuenta al Tribunal del Distrito Judicial 138 en Cameron, Texas. Donde se tendrá la oportunidad de presentar nuevas pruebas para comprobar su inocencia.
“Estoy en paz. De cualquier manera, pronto obtendré mi libertad. Iré a casa con mi familia o iré al cielo. Si obtengo un nuevo juicio, estoy preparada para la lucha. No soy la misma persona que era en aquella sala de interrogatorios. Hoy defendería mis derechos”, declaró Melissa hace unos días.
Click the link below to listen to Melissa’s reaction the moment she learned that her execution had been stayed by the TCCA. https://t.co/s9zxFc6GdS #FreeMelissaLucio
— Death Penalty Action (@DeathPenaltyAct) April 25, 2022
¿Qué sigue en el caso?
La defensa de Melissa se ha encargado de recaudar pruebas que comprueben las inconsistencias que hubo en el juicio de homicidio de Lucio. En el que se calificó de “confesión forzada” la declaración que colocó al borde de la muerte a la mexicana.
Ya que, en un interrogatorio de más de cinco horas y con cuestionamientos coercitivos, Lucio dijo “Supongo que lo hice”, refiriéndose a las acusaciones por la muerte de su hija.
De la que, existen pruebas, según su defensa, de que ocurrió tras una caída de una escalera y no por maltratos y golpes hechos por Melissa a la menor, como se había acusado.

El caso de Melissa será retomado por el Tribunal, pero esta vez con pruebas o solo de su inocencia, sino de racismo, discriminación y una serie de inconsistencias que mantuvieron en una prisión de Texas a esta mujer por años.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
