¿Qué medidas tomará la Secretaría de Hacienda por Brexit?

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio una conferencia de prensa para anunciar las medidas de México en materia económica después de que Reino Unido decidiera salir de la Unión Europea

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio una conferencia de prensa para anunciar las medidas que tomará México en materia económica después de que Reino Unido (RU) decidiera salir de la Unión Europea (UE)

El día de ayer, jueves 23 de junio, Reino Unido votó por medio de un referéndum su salida de la UE, lo que provocó un golpe duro para la mayoría de las economías del mundo.

En el caso de México, el peso amaneció con una depreciación de 7,15 % respecto al dólar, es decir, con un valor de cambio de 19,52 pesos. (Vía: Reuters)

En conferencia de prensa, Luis Videgaray aseguró que no anticipan que la salida de RU “tenga un impacto relevante sobre la cuenta corriente y la balanza comercial”, pues el comercio con RU apenas representa el 0,7 % del comercio total de México.

Asimismo, aseguró que van a responder “fortaleciendo nuestros pilares macroeconómicas, actuando con responsabilidad en materia fiscal y en materia monetaria”.

Además, informó que en este año habrá un “segundo recorte al gasto público exclusivamente al Gobierno federal, no incluye a Petróleos Mexicanos (Pemex), por un 31,715 millones de pesos”. Este recorte al presupuesto federal se suma al anunciado en febrero de este año por un monto de 132,300 millones de pesos.

 

Videgaray aseguró también que México está preparado para enfrentar la volatilidad que provoca la salida de RU, pues tiene “un nivel extremadamente alto de reservas internacionales”, así como la línea de crédito del Fondo Monetario Internacional.

https://youtu.be/3goYkps6NuQ

 

 

Publicidad