Putin se postula oficialmente para su reelección en 2018

Vladimir Putin se ha registrado formalmente para su reelección como presidente de Rusia. El trámite, dicen los reportes, no lo tomó más de 15 minutos.

Su postulación ha levantado revuelo internacional pues, de ganar, se convertiría en el presidente que más tiempo ha estado al frente de Rusia desde que cayó la URSS. Igualmente se sabe que que fue autonominado para el puesto, por lo que la aprobación definitiva podría tomar unos días más.

Sin embargo, analistas dan por sentado que Putin aparecerá en las boletas en la elección de marzo del 2018 sin serios competidores. (Vía: Aristegui)

El mandatario ha sido fuertemente criticado por su control férreo sobre la política en su país; la oposición lo ve como un criminal con poder desmedidos aunque sus partidarios lo ven como un benefactor que, además, ha servido de contrapeso hacia las políticas de Occidente.

Curiosamente, los poderes que se le atribuyen son tan amplios, que se cree que el actual presidente ruso también está detrás de otra postulada a la presidencia. Ksenia Sobchak es una periodista que ha llamado la atención con su postulación independiente.

Su coalición se llama “Contra todos” (esos sí son nombres de coaliciones, eh, no como los de las alianzas mexicanas) y alega que su fin es acarrear a los opositores del gobierno y a los descontentos. Sin embargo, no pocos ven en ella una agente del Kremlin.

Aunque Putin la ha criticado abiertamente, se sabe que anteriormente fue cercana al gobierno ruso, por lo que se le ve como un agente desestabilizador cuyo fin en dividir a la oposición. (Vía: El Espectador)

https://twitter.com/MuyLiberal/status/945968040168083456

Ante esta situación, es altamente probable que Putin triunfe en las urnas, máxime si Ksenia Sobchak logra conglomerar el voto de oposición sin representar un peligro para el actual gobierno.

Las próximas elecciones rusas se llevarán a cabo el próximo 18 de marzo del 2018.

Publicidad