¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Te prohíben ir al trabajo en shorts con este calorón? Pues ve de falda

“En todos lados se cuecen habas” es una forma de decir que en todos lados del hemisferio norte puede hacer un calorón horrible en estas fechas. En Francia ha hecho tanto calor esos días que varios conductores de autobuses querían acudir en shorts al trabajo. Ante la negativa de los jefes que alegaron respeto al código de vestimenta, los conductores idearon una chusca protesta: fueron a trabajar en falda.

Cada verano se rompen récords de temperatura y en algunos lugares la ola de calor incluso cobra vidas. Francia no está exento de la canícula; de hecho, se dice “canicule”. Y ante la canicule los conductores de autobuses de Nantes querían ir de shorts; imaginen estar sentados todo el día junto al calor de motor. Durante el día han alcanzado incluso los 50 grados centígrados. ¡Imaginen!

De ahí la senda pasarela de piernas blancas, delgadas y peludas, cubiertas con faldas de mezclilla, de algodón; incluso hubo un aventurero que optó por el spándex. Los directores de la compañía desde un principio alegaron que un short va en contra de la imagen de la empresa. ¿ Será que reconsiderarán al ver estas galerías de piernas blancas?

Con todo y canicule los jefes no les permitieron ir en shorts. “Nuestro uniforme no es apropiado para estas temperaturas. Envidiamos a las mujeres en momentos así.” Y ahí se prendió el foco de alguien: acudiría en falda a trabajar; en parte como protesta, en parte por el calor, en parte para lucir pierna. (Vía: The Telegraph)

Ya sea broma, envidia o homenaje, acaso esta clase de protestas por el calor se hagan más comunes ante los récords de temperaturas que cada año se rompen gracias al calentamiento global aunque algunos incrédulos lo ignoren.

Aunque la compañía no ha dicho mucho al respecto, parece que darán su brazo a torcer. De mientras uno de los conductores admite ante la protesta con faldas que “dadas las temperaturas de hoy, incluso es agradable”.

A la protesta de los adultos franceses de ayer, se agregó hoy la protesta de unos niños de Exeter, Inglaterra. Su protesta es idéntica: ante la negativa de las autoridades escolares de acudir de shorts al colegio por las olas de calor, los niños acudieron en falda tableada. (Vía: The Guardian)