Argumentando que no es apropiado ni necesario, el nuevo gobierno de los talibanes prohibió a las mujeres practicar deportes en Afganistán.
Un vocero del grupo extremista dijo a una emisora australiana que deportes como el críquet, obligarían a las mujeres a enseñar la cara y el cuerpo, algo que no está permitido por el Islam.
Tras la declaración medios internacionales incluyeron en la prohibición al equipo de críquet femenino de Afganistán.

El subjefe de la comisión cultural de los talibanes, funcionario considerado como parte de la línea dura, afirmó que el deporte femenino no es considerado por el Islam como apropiado y mucho menos necesario.
“No creo que a las mujeres se les permita jugar al cricket porque no es necesario”, fue enfático.
Y explicó que en la era de los medios habrá fotos y videos que expondrán a las mujeres, por lo que probablemente no será permitido el críquet ni otro deporte que las vulnere.

El nuevo gobierno, aún considerado interino, comenzó oficialmente a trabajar con integrantes cercanos a la parte más extremista de la agrupación ubicados en puestos clave y sin mujeres, documentó The Guardian.
Al respecto el Departamento de Estados Unidos, a través de un comunicado, expresó su preocupación de que el nuevo gabinete solo incluyera talibanes hombres y no mujeres, además de integrar personajes con antecedentes preocupantes.
Se informó que la junta de críquet de Afganistán no fue notificado sobre el destino de las mujeres en el deporte, aunque el programa para niñas fue suspendido.

En tanto deportistas afganas están escondidas desde que los talibanes tomaron la capital Kabul por miedo a las amenazas y las consecuencias de atraparlas jugando.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
