Princesa Mako de Japón se casa con plebeyo, renuncia a realeza y desestima herencia millonaria

Al casarse con un plebeyo renunció a más de 20 millones de pesos a los que tenía derecho como herencia
Foto: YouTube / AP

La princesa Mako de Japón se casó con un plebeyo, renunciando a sus derechos reales y desestimando una herencia superior a los 20 millones de pesos.

Este martes, en una discreta ceremonia y sin las celebraciones tradicionales, se oficializó la unión que causó polémica en la sociedad japonesa.

El matrimonio fue retrasado tres años por varios motivos y era considerado inadecuado por algunas personas, escribió AP.

Foto: YouTube / AP

“Fue una decisión necesaria para vivir de acuerdo a nuestros corazones”, expresó la princesa.

Al casarse, Mako perdió su condición real y adoptó el apellido de su ahora esposo, como lo establecen las leyes en aquel país. Además renunció a 140 millones de yenes a los que tenía derecho.

“Amo a Mako. Sólo tengo una vida y quiero pasarla con alguien a quien amo. Confío en tener una cariñosa familia”, dijo el esposo Komuro.

Foto: YouTube / AP

La princesa Mako, de 30 años y sobrina del emperador Naruhito, conoció a Komuro en la Universidad Internacional Cristiana de Tokio en Japón.

En septiembre de 2017 anunciaron su matrimonio pero dos meses después surgió una disputa financiera y la boda fue suspendida. Finalmente se casaron en este 2021 y tienen previsto mudarse a Nueva York.

La casa imperial solo permite la sucesión masculina y obliga a las mujeres a renunciar a su condición real al casarse con un plebeyo, detalló SinEmbargo, citando agencias internacionales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO