El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sugirió prohibir comer carne de perro, una práctica tradicional en el país que a su parecer se está convirtiendo en una vergüenza internacional.

La carne de perro es parte del menú en la cocina coreana; se cree que un millón de personas la degustan anualmente aunque su consumo disminuyó en el último año, contaron agencias internacionales.

Y es que cada vez más los habitantes de Corea del Sur prefieren al perro como acompañante y no como alimento.

El presidente surcoreano sugiere prohibir comer carne de perro
Foto: Pixabay

Sin embargo los más jóvenes ya no consumen carne de perro, es visto como tabú. Además la presión de activistas que protegen animales logró disminuir la práctica.

“¿No ha llegado el momento de considerar prudentemente la prohibición del consumo de carne de perro?” dijo recientemente el presidente coreano.

En la actualidad la industria de mascotas en Corea del Sur va en aumento: cada vez más personas adquieren un perro como compañía. Incluso el presidente tiene perros en casa, documentó The Guardian.

El presidente surcoreano sugiere prohibir comer carne de perro
Foto: Pixabay

Cuando Moon asumió la presidencia adoptó un perro que había rescatado de una situación vulnerable. En la actualidad “Tory” vive en la residencia presidencial conocida como Casa Azul.

Fue el portavoz presidencial quien contó a medios locales sobre la declaración del presidente Moon, luego de abordar un plan para mejorar el sistema de cuidado para mascotas abandonadas.

Y es que las leyes de protección animal en Corea del Sur previene la matanza de perros y gatos pero no prohíbe su consumo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...