ANUNCIO

Premian con ollas a jugadora; redes acusan machismo

"Una pena de mensaje que transmite el premio", escribió una seguidora del club.
Le regalan ollas a jugadora, señalan machismo
Foto: Instagram @clubolimpiafeme

Un premio inesperado recibió una jugadora del Club Olimpia de Paraguay. Por ser la jugadora destacada de la jornada fue reconocida con un juego de ollas, hecho criticado por usuarios en redes sociales que acusaron machismo.

Y es que la cuenta oficial en Instagram del equipo femenil publicó la fotografía de Dahiana Bogarin recibiendo las ollas en reconocimiento por ser la mejor jugadora de la Jornada 3. La batería de cocina fue cortesía de un patrocinador.

” @dahianabogarin_ fue elegida como #Jugadora destacada de la Fecha 3, con victoria ante Guaraní y se llevó el premio de @casatramontina”, fue el texto que acompañó a la foto.

Foto: Instagram @dahianabogarin_

Tras la publicación, las reacciones no tardaron. Miles de usuarios comentaron el post en Instagram, señalando la acción como machista, considerando que indirectamente relacionaron su género con la cocina.

“Una pena de mensaje que transmite el premio”, señaló una usuaria de nombre Gaby Ortiz.

Al reclamo se sumó la internauta Sol Guerrero que pidió al Club Olimpia una disculpa pública a la jugadora, además de un premio de consolación más adecuado.

Foto: Instagram @dahianabogarin_

A otros usuarios les pareció increíble y vergonzoso que una atleta y deportista reciba semejante humillación.
“¿Cuál es el mensaje? Quizás que no importa lo mucho que te esfuerces, seguirás en la cocina”, lamentó Jaidy Soto.

Aunque el club no se pronunció oficialmente sobre lo sucedido, trascendió que la marca que vende artículos para el hogar es patrocinador del equipo femenil, razón por la que dona artículos a la institución como parte del acuerdo comercial.

Foto: Instagram @dahianabogarin_

Mientras la polémica se desató en redes sociales y medios comunicación, la jugadora negó que el regalo fuera una humillación sino todo lo contrario, pues su mamá recibió con agrado las ollas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO