La dupla indonesia conformada por Apriyani Rahayu y Greysia Polii fueron reconocidas por su país con un departamento, terrenos, cinco vacas y hasta con café de por vida, luego de conseguir el oro olímpico en Tokyo 2020 en la disciplina de bádminton femenino al vencer a China en la final.
Pero eso no es todo. Y es que al ser el deporte más popular del archipiélago indonesio, el Gobierno las recompensará con cinco mil millones de rupias (casi 350 mil dólares), un piso en la capital del país, teléfonos y suscripciones indefinidas a revistas, informó EFE.
Tras recibir su medalla de oro, las atletas fueron felicitadas, a través de una videollamada, por el presidente indonesio Joko Widodo, quien les expresó su emoción tras un partido duro y cuya victoria es un regalo adelantado por el Día de Independencia a celebrarse el próximo 17 de agosto.

“Videollamada con la pareja de dobles de mujeres indonesias…momentos después de que ambas ganaran medallas de oro en…Tokio. La tensión de ver el partido se había disipado. Todos estaban felices de dar la bienvenida a las ganadoras”, se escribió en la cuenta oficial de Twitter del mandatario.
Para que pueda construir su hogar, el Jefe de distrito de Konawe, en la isla de Célebes, de donde es originaria una de las atletas, confirmó para el portal Tempo la donación de cinco vacas y un terreno para la campeona olímpica. En tanto, una cafetería en Yakarta hizo público que dará café gratis de por vida a las badmintonistas.
En las olimpiadas de Barcelona 1992, Indonesia consiguió sus primeras medallas de oro en la especialidad, considerada casi una religión en el país. Desde entonces se convirtió en el deporte que más preseas aporta, detalla SinEmbargo.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
