Tus preguntas ridículas sobre el Día de la Mujer están ayudando a mujeres violentadas

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer es un tema que cada ocho de marzo vuelve a discutirse. ¿Por qué? Pues porque parece que muchos no comprenden su origen y sentido; por ello mismo, el comediante Richard Herring está contestando a todos los que preguntan si existe un Día Internacional del Hombre y, mediante eso, ayudar un poco a la causa que no le es propia, pero tampoco le es ajena.

Bien, aquí hay que aclarar completamente que este día es una conmemoración a una lucha histórica de las mujeres por mejores condiciones en la vida laboral, social y cultural. No hay que hacer que la virgen nos habla e ignorar el hecho de que durante siglos el hombre ha tenido el privilegio de estar primero en casi cualquier rubro.

Por qué no felicitar a las mujeres el 8 de marzo

Entonces, no, Alejandro, no festejamos este día a la mujer por ser mujer; tampoco la celebramos. Es, mejor expresado, un recordatorio de que muchas de las problemáticas que existían en 1975 (año en que se instituyó este día por la ONU) siguen vigentes y, claro, falta mucho trecho para alcanzar un mundo más justo.

Para todos esos que se quejan, con muy poca razón, de que la existencia de el Día Internacional de la Mujer, con pretexto de que es una práctica sexista y que no promueve la igualdad, Richard Herring está a tu servicio. Cada que alguien pone un tweet preguntando esa sandez de por qué no hay un Día del Hombre, él, amablemente, le va a contestar que sí, y se celebra/conmemora/festeja en noviembre.

Esta es una costumbre que este comediante ha tenido desde hace algunos años, pero este 2018 lo llevó un poco más lejos. Para que esto no fuera solo por los LOLs, emprendió una campaña en Internet para recaudar fondos y donarlos para apoyar a mujeres que han sufrido de violencia.

Por supuesto, el Día de la Mujer es un asunto excluyente porque, básicamente, todos los demás día del año son día del hombre. Pero porque #MasculinidadFrágil, desde 1992 existe en el mundo una fecha especial para ti, hombre quejumbroso y sin empatía suficiente para comprender una problemática más profunda que una conmemoración oficial de la ONU.

El hecho de que Harring busque confrontar a todos ellos resulta necesaria y muy loable. Combinar la intolerancia, la misoginia y la ignorancia es un ejercicio muy peligroso y reproducirlo lo es aun más. Sin embargo, gracias a todos esos obtusos preguntones, su campaña lleva recaudada casi 100 mil libras esterlinas hasta este momento.

Más allá de convertir esta conmemoración en una estéril fecha similar al 14 de febrero , 15 de septiembre o el Día del Taco, celebrando festejando a diestra y siniestra, hay formas más efectivas de apoyar y una de ellas, como hombre, es quedarse callado, apoyar desde la sombra, para que la voz que se escuche no sea la tuya y les quites protagonismo, y entender que la vida no es igual de sencilla cuando te juzgan simplemente por existir.

Con información de Indy100

Por: Redacción PA.