Predicador de Zimbabwe dizque derrotó a Dios en lucha libre

Un predicador de Zimbabwe ha saltado a los titulares mundiales tras afirmar con toda la seriedad posible, en un claro delirio psicótico, que “peleó un duelo de lucha libre con Dios en el Cielo“… y que además le ganó al Todopoderoso.

Dios es derrotado por un profeta”, se lee en uno de los volantes repartidos en Harare, capital de Zimbabwe. La propaganda pertenece a autoproclamado profeta T Madungwe.

De primera intención parece una broma blasfema pero visto de cerca uno empieza a sospechar de las facultades mentales del predicador: “Dios y Profeta [sic] Madungwe pelearon por 30 minutos,  Profeta derrotó a Dios durante la batalla.

via GIPHY

Abajo del volante, el predicador se compara como quien no quiere la cosa con Jacobo, quien sí que derrotó a Dios en el Viejo Testamento. Para rematar, el flyer cierra con una anécdota que volará la cabeza de más de uno: “Dios rezó por el profeta y lo bendijo”. ¿Dios reza!, ¡a quién? Como diría Borges, ¿qué Dios detrás de Dios la trama empieza?

Por supuesto una declaración tan descabellada atrajo a los reporteros locales y el predicador lejos de atenuar la mala broma sólo quedó en un ridículo mayor:

“Como comandante armado del batallón celestial, inspeccionaba el territorio en busca de intrusos. Entonces vi a Dios y le pedí que me bendijera como a lo hizo con Jacobo.
Él se rehusó e intentó huir. Así que tuve que perseguirlo y empezamos a pelear“, declaró a medios.

Ustedes se preguntarán cómo pudo un simple predicador derrotar a Dios en un duelo de lucha libre. Fácil: derrotó al Creador con una Bomba Batista, ése truco de lucha libre parecido al que practicaba Zangief en Street Fighter II. (Vía: The Souther Daily)

via GIPHY

Eso sí: si ustedes tienen dudas del predicador de Zimbabwe, vayan a su iglesia este domingo donde mostrará una grabación del suceso.

Este predicador que ya se ha vuelto el hazmerreír del Internet, es apenas la versión extrema de una especie tristemente común de predicadores que abusan del dramatismo y la provocación.

https://twitter.com/Simz_theDon/status/899614858139901953

Esos predicadores se prestan a excesos histriónicos donde la comedia involuntaria opaca por completo los asuntos eclesiásticos. Como ejemplo clásico está el niño predicador que se hiciera famoso por alegar de forma tajante ante el púlpito que al menos él no venía del “mono y la mona”; sí, la ignorancia es temeraria y peligrosa.

En le caso del predicador africano está de más aclarar que su discurso abandonó el terreno de la prédica (aun de la más teatral) para ingresar directamente en los terrenos del delirio.

via GIPHY

En redes sociales no pocos opinan que debería recibir atención psiquiátrica de emergencia. Muy sinceramente, esperamos que no haya muchas almas menesterosas en sus manos.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *