Da positivo para morfina en prueba de orina y culpa al pan de amapola

Bien dice el chiste que hay que gente tan bruta (o con tan mala suerte) que es capaz de estudiar para un examen de orina… y reprobar. Así le pasó a un hombre en Inglaterra que fue removido del trabajo luego de dar positivo para heroína en un examen de orina. El hombre asegura que su pecado fue comer pan de amapola la noche antes del examen. ¿Será?

El hombre de Liverpool ha movido cielo, mar y tierra para demostrar su inocencia pero su labor ha sido cuando menos titánica y parcialmente inútil pues la compañía que lo removió de su puesto asegura no creerle; y, francamente, no es difícil para el sentido común ponerse de lado de la empresa en este caso. (Vía: Liverpool Echo)

 

La amapola es la flor de la cual se extrae el opio. Por mucho tiempo, los fármacos derivados de esta droga (de nombre opiáceos) suelen ser empleados como fuertes analgésicos de estricta prescripción médica. La morfina y el vicodín son de los más populares ejemplos de opiáceos.

Ahora bien, de mayor efecto y también mayor peligrosidad ante el uso irresponsable es la diamorfina, que en las calles se conoce simplemente como heroína. Para esa droga en particular dio positivo en la prueba de orina el instalador de tuberías de Liverpool.

Convencido de su inocencia el hombre acudió a hacerse por su propia voluntad una prueba que ofrece más certidumbre en la cual se hace un examen tomando como muestra el pelo. En ese examen particular dio negativo a los opiáceos. ¿Cómo es posible?

¿De verdad el puro hecho de haber comido pan de amapola y semillas de amapola pudo ocasionar que diera positivo en el examen de orina? En la prueba de pelo dio negativo, es cierto; y tampoco ha faltado quien lo apoye en su cruzada para ser recontratado.

De momento, el hombre, que declara tener 58 y ser padre de dos hijos que dependen de él, ha sido recontratado por la empresa tras meses de inactividad pero aún no ha podido ejercer nuevamente; además la empresa no le ha ofrecido disculpas ni le cree aún.

Y por si usted, querido lector, está pensando en agenciarse ese dichoso pan de amapola debe saber que es muy popular en otros países pero, fuera de saber muy bien, es completamente seguro.

Hasta el momento, Morrison’s, la marca de pan presuntamente culpable, no ha declarado al respecto. ¿Ustedes le creen al hombre?