Portera iraní responde a Jordania: “Soy mujer, esto es intimidación, juego sucio”.

La selección femenil de Jordania aseguró que la portera era hombre, luego de perder contra Irán en clasificatorio para la Copa Asiática
Foto: Twitter / @ManuHeredia21

La portera iraní Zohreh Koudaei respondió al selectivo de Jordania, luego de afirmar que era de otro género: “Soy mujer, esto es intimidación, juego sucio”.

Y es que en septiembre, ambas selecciones femeniles se enfrentaron en el clasificatorio para la Copa Asiática 2022, donde ganó Irán en tanda de penales.

Ahora, la portera iraní de 32 años, fue obligada a insistir ante los medios de comunicación que es una mujer para responder a las acusaciones de Jordania.

Foto: Twitter / @ManuHeredia21

De hecho, el país solicitó a la Confederación Asiática de Futbol (AFC) una investigación oficial a la portera y determinar su sexo, según India Times.

“Soy una mujer. Esto es intimidación de Jordania. Demandaré a Jordan FA”, declaró a un medio turco.

Fue en septiembre, cuando el presidente de la Asociación de Futbol de Jordania (AFJ), el príncipe Ali Bin Al-Hussein, presentó una “solicitud de verificación de género”.

Foto: Twitter / @ManuHeredia21

Además, durante los primeros días de noviembre compartió más pruebas con la AFC, aunque se desconoce el contenido de la documentación.

El presidente de la AFJ dijo que las acusaciones “soy muy serias de ser ciertas”. Y añadió que si bien la verificación de género no es obligatoria, sí se puede solicitar.

Lo cierto es que las acusaciones generaron polémica entre ambos países. Ciudadanos de Irán sugieren que Jordania “está llorando” porque su equipo perdió debido a la gran actuación de la portera iraní.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO