El presidente ruso Vladimir Putin condecoró a soldados acusados de la ‘matanza de Bucha‘ en Ucrania: “Por su heroísmo y coraje”.
Fue durante los primeros días de abril, cuando organizaciones no gubernamentales documentaron una “masacre” contra civiles y fuerzas armadas ucranianas.
Sin embargo, a Vladimir Putin le pareció que sus soldados son “héroes” a pesar de provocar la matanza en Bucha, ciudad de Ucrania.

Este lunes 18 de abril, el presidente otorgó el título honorífico “Guardia” a la Brigada Independiente Motorizada del ejército ruso.
No sería de relevancia mundial, sino fuera porque dichos soldados también están acusados de provocar la matanza en que murieron cientos de personas.
“Por su heroísmo y coraje, por la entereza y el valor demostrado por la brigada en los combates para defender la Patria y los intereses del Estado”, reconoció Vladimir Putin.
El presidente Zelensky sostiene que los ataques en Bucha, Ucrania, son “evidencia sustancial de un genocidio por parte de Rusia”, en una entrevista exclusiva con CNN.
— CNN en Español (@CNNEE) April 18, 2022
? Así fue la conversación del mandatario con Jake Tapper: https://t.co/uTU85DbfO6 pic.twitter.com/8mmB62Q0pA
El presidente ruso reconoció a los soldados por sus acciones “hábiles y decisivas” en la operación militar en Ucrania. De hecho, los consideró un modelo del deber militar, valor, determinación y profesionalismo.
A principios de abril, autoridades ucranianas denunciaron una matanza de civiles en Bucha. Según reportes, descubrieron cientos de cuerpos. Además, se difundieron fotos y videos.
Como respuesta, Ucrania reveló los datos personales de mil 600 solados rusos que integran la Brigada Independiente Motorizada. En tanto, Rusia negó las acusaciones.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube
