Por rara infección, hombre muda de piel como si fuera una serpiente

Se le conoce como síndrome del "hombre rojo" y sufre constantes desprendimientos de piel
Creen que contrajo la enfermedad a meses de nacer (Foto/YouTube: Rare Shot NEWS)

Una rara infección es por la que un hombre muda de piel cada semana como si se tratase de una serpiente y según especialistas se trata de un padecimiento potencialmente mortal.

La historia es de Majibar Rehman Malik, un joven de 25 años a quien le detectaron la enfermedad de eritrodermia, la cual causa una inflamación grave en la piel, y que usualmente está escamosa. Este mal también es conocido como el síndrome del “hombre rojo” debido a la coloración que toma el cuerpo por hinchazón.

Rehman Malik no sabe cuándo es que presentó los síntomas; sin embargo, los especialistas estiman que comenzó días después de su nacimiento, esto por el avance que tiene el síndrome en su cuerpo. Ahora, a sus 25 años, el joven sufre ‘desprendimientos’  a lo largo de la semana, así como también piel seca que para los meses de invierno resulta más afectada porque se reseca y agrieta.

el hombre muda de piel casi todos los días (Foto/YouTube: Rare Shot NEWS)

El joven quien también es conocido como el ‘hombre serpiente’, es oriundo de Bihar, en India. Por su malestar ya visitó al médico local; no obstante, éste lo mandó a un hospital para que le dieran un tratamiento contra la eritrodermia, pero la situación no es nada sencilla, debido a que él y su familia tienen dificultades económicas, por lo que el medicamento no es fácil de conseguir.

Su enfermedad no solo se limita al rostro, donde tiene que utilizar gotas en los ojos para evitar que se sequen porque no puede parpadear , sino que se extiende en todo el cuerpo y su piel se ve de la misma forma, con grietas, seca, arrugada y muy sensible que con solo tocar un poco, comienza a desprenderse.

Su condición no solo lo afectó físicamente, sino también socialmente, pues Majibar comentó que tuvo que interrumpir sus clases cuando era pequeño porque otros niños lo veían con “miedo” al punto de recibir quejas que lo llevaron a ser expulsado del colegio.

Su padecimiento extiende por todo el cuerpo (Foto/YouTube: Rare Shot NEWS)

Ahora, su vida está limitada a despertarse, cepillarse los dientes, tender su cama y alimentarse, todo en la pequeña casa que tiene con su familia que se compone por sus padres y dos hermanos. No obstante, pese a que la gente lo veo con asombro y rechazo, él no pierde la confianza en sí mismo, y hace que su condición sea parte de su identidad aceptando incluso que lo llamen el hombre serpiente.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO