Internacional

¿Por qué el polémico chef Salt Bae es investigado por la FIFA?

El chef turco festejó el campeonato del mundo con la selección de Argentina

La razón por la que el famoso chef Salt Bae es investigado por la FIFA y podría ser sancionado
Foto: Instagram / nusr_et – El chef Salt Bae tocó la Copa del Mundo
ANUNCIO

Durante los festejos del selectivo argentino que obtuvo la Copa Mundial de Futbol “Qatar 2022” personas ajenas a la delegación saltaron a la cancha para celebrar la proeza deportiva, entre ellos el famoso chef conocido como Salt Bae, pero ¿por qué es investigado por la FIFA? Te contamos.

Aquel día, luego que Argentina venció en penales a Francia en el estadio Lusail y levantó el trofeo dorado, familias de los jugadores y directivos se unieron a la vuelta olímpica.

Sin embargo, un rostro llamó la atención y generó polémica además de indignación, sobre todo en los aficionados y medios de comunicación argentinos, se trataba del chef turco Salt Bae.

El hombre cuyo nombre real es Nusret Gökçev posee una cadena de 19 restaurantes de lujo por todo el mundo, mismos que alcanzaron notoriedad gracias a las redes sociales.

La razón por la que el famoso chef Salt Bae es investigado por la FIFA y podría ser sancionado

Foto: Instagram / nusr_et – El chef Salt Bae jaló a Messi del brazo

Y es que el espectáculo principal es protagonizado por el propio chef y su ya famosa lluvia de sal, además de su especialidad gastronómica: carne revestida en oro.

Su popularidad, sobre todo en TikTok, lo acercó con la élite del deporte, incluso directivos. De hecho, mantiene una relación amistosa con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Salt Bae apareció “mágicamente” en el campo de juego durante la ceremonia de clausura

Fue así como Salt Bae logró colarse a la final del Mundial y participar en los festejos de la selección Argentina en el terreno de juego.

Sin embargo su presencia y algunas acciones incomodaron a varios futbolistas, entre ellos Lionel Messi. Y es que el chef lo jaló del brazo para saludarlo.

La razón por la que el famoso chef Salt Bae es investigado por la FIFA y podría ser sancionado

Foto: Instagram / nusr_et – El chef Salt Bae es amigo de la élite del futbol

Además increpó a Cristian Romero y Lisandro Martínez a quienes les arrebató la Copa del Mundo.

No conforme llegó con el portero Franco Armani y le pidió prestada su medalla para tomarse una foto, incluso se la llevó a la boca y la mordió.

Pero, ¿por qué Salt Bae es investigado por la FIFA?

Luego que las imágenes dieron la vuelta al mundo, la FIFA abrió un expediente contra el polémico chef.

Lo anterior porque el trofeo original solo puede ser tocado por un grupo muy selecto de personas.

“Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un ícono de valor incalculable solo puede ser sostenido por los campeones, exganadores y jefes de estado“.

Además, la FIFA reconoció que personas accedieron ilegalmente al campo después de la ceremonia de clausura por lo que se tomarán las medidas que corresponda.

Hasta el momento no hay sanciones.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO