¿Por qué el 30% de árboles están en peligro de extinción?

La principal amenaza de los árboles es la pérdida de su habitat.
Foto: Cuartoscuro.

El Informe sobre el Estado de los Árboles del Mundo que ha publicado la organización Botanic Gardens Conservation International (BGCI), explica que más de 440 especies de árboles están en peligro de extinción, cuentan con menos 50 ejemplares en el mundo silvestre.

El resultado es trabajo de cinco años de investigación y es una de las primeras evaluaciones de los árboles amenazados en el mundo. Se examinaron 60 mil especies, el 30% (17 500) se encuentran en peligro de extinción. Las principales amenazas son: pérdida de hábitat a consecuencia de la agricultura y el pastoreo, seguida de la sobreexplotación por talas.

Un dato importante es que 1 de cada 3 árboles que se talan para obtener madera están en peligro de extinción. El cambio climático se suma como amenaza emergente para acabar con los árboles del mundo. A medida que cambia el clima, las especies pueden perder su hábitat necesario para la supervivencia.

Foto: Cuartoscuro.

El cambio de uso de tierra para la agricultura junto con el cambio de temperatura agrava el riesgo de incendios forestales donde se pierden muchos árboles.

La esperanza es que más personas se unen a la conservación, la forma más eficaz es restaurar la especies en peligro identificación de los árboles en riesgo para garantizar su protección.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO