Un plomero en Houston, Estados Unidos (EU), encontró 600 mil dólares mientras reparaba los baños de una iglesia evangélica. El robo fue reportado en 2014.

El hombre contó a una radio local que fue contratado para reparar los sanitarios del centro religioso en Lakewood Church. Entonces, al romper una pared, descubrió miles de dólares.

En entrevista, el plomero describió que el dinero quedó expuesto luego de mover el inodoro. Los dólares estaban guardados en 500 sobres en una pared de la iglesia.

Plomero encuentra miles de dólares reparando el baño de una iglesia (video)
Foto: Facebook / LakewoodChurch

“Uno de los baños de la iglesia estaba suelto y, al quitar el azulejo de la pared, me encontré con todo el dinero. Fue algo increíble”, narró el hombre.

El plomero dijo que quitó un azulejo y el inodoro, apareciendo 500 sobres llenos de dinero. Debido a que los dólares cayeron literalmente de la pared, quedó en shock.

Tras el descubrimiento, el hombre informó al personal de la iglesia. Según las autoridades, el dinero está ligado a un robo reportado por el centro religioso en 2014.

Plomero encuentra miles de dólares reparando el baño de una iglesia (video)
Foto: Facebook / LakewoodChurch

“Los miembros de la iglesia confirmaron que, durante un proyecto de renovación, una fuerte cantidad de dinero fue encontrada dentro de una pared”, difundió la policía.

En su comunicado de prensa, se añadió que el descubrimiento millonario incluía dinero en efectivo, cheques y órdenes de pago. Todo fue decomisado para su investigación.

Y es que al reportar la desaparición, el líder y pastor de la iglesia Joel Osteen cobró el seguro por un monto de 600 mil dólares. Lo robado eran contribuciones de los fieles.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...