ANUNCIO

Pink se ofrece a pagar multa impuesta al equipo femenil de balonmano de Noruega por no usar bikinis

Las jugadoras decidieron utilizar shorts en lugar de bikini y fueron multadas.
Pink Ofrece Pagar Multa Equipo Balonmano Noruega No Usar Bikini
Foto: Foro TV (Twitter)

Pink, la cantante y compositora, se ofreció a pagar la multa interpuesta por la Federación Europea de Balonmano (EHS) al equipo femenil de Noruega, esto después de que en un partido del Campeonato de Europa decidieron jugar con short cortos y no con bikinis. El acto ha sido calificado como sexismo.

Se explica que el equipo incumplió las normas de vestimenta para el partido por la medalla de bronce del Campeonato Europeo de balonmano contra España el pasado fin de semana (18 de julio). La Federación Europea de Balonmano decidió multar con mil 500 euros al equipo por jugar con ‘ropa inadecuada’.

“Las mujeres deben usar un bikini donde la parte superior debe ser un sostén deportivo ajustado con aberturas profundas en los brazos’, y que ‘la parte inferior no debe tener más de diez centímetros a los lados”, se lee en la regulación de uniformes.

Pink Ofrece Pagar Multa Equipo Balonmano Noruega No Usar Bikini

Foto: Pink (Twitter)

Las chicas sintieron que el calzón no debería ser obligatorio, es por ello que decidieron jugar con shorts cortos, al igual que el equipo varonil.

Tras darse a conocer la noticia, comenzaron muchas críticas, una de ellas fue de Pink, pues se sorprendió de que la regla existiera y de paso dijo que ella podría pagar la multa:

“Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU ‘uniforme’. La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”, escribió en Twitter.

La Federación Noruega de Balonmano respaldó a sus jugadoras y ya ha pagado la multa, dijo que se sienten orgullosas de las chicas porque alzaron la voz.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO