Cuando el amor es incondicional, las opiniones de los demás no importan cuando decides contraer matrimonio. Es el caso de Odiwuor Peter, un hombre de Kenia que decidió casarse con una mujer en silla de ruedas, esto a pesar de los comentarios de sus amigos.

Odiwuor Peter vive Kisumu (Kenia), en 2016, conoció a Linet a través de Facebook. La mujer compartía y comentaba publicaciones de Peter, quien posteaba mensajes positivos para motivar a quien los lea y eso le llamó la atención. Poco a poco averiguó más de Odiwuor.

En una entrevista a Tuko, Odiwuor Peter contó cómo fue la unión: “Ella me dijo que descubrió que el hombre estaba casado en otro lugar y que sus padres lo habían disuadido de casarse con ella”.

Hombre Odiwuor Peter Casa Mujer Silla Ruedas Comentarios Amigos
Foto: Odiwuor Peter (Facebook)

Linet le platicó que perdió sus piernas por una rara enfermedad y que nació sin la mano izquierda, todo esto le generó inseguridad para hablar del amor, no sabía si alguien la querría tal y como es.

Ella vivía a 123 kilómetros de Odiwuor, por lo que un año después el hombre viajó para conocerla en personas y se flecharon de forma inmediata. Al poco tiempo comenzaron una relación formal, pero los amigos de Peter lo tomaron como algo malo: “Dios no podía permitir que se casara con una persona así”.

El 4 de septiembre de este año se casaron en una ceremonia pequeña con presencia de amigos y familiares:

“Estar casado con alguien con discapacidad es difícil, pero aprendí a aceptarla tal como es. Cuando viajo, tengo que cargarla y colocarla en los asientos, luego doblar la silla y ponerla en el maletero. Se necesita mucho dedicación para hacer esto constantemente”, explicó Odiwuor.

El hombre está muy feliz, por lo que a través de su cuenta de Facebook compartió fotografías de la boda.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.