PETA exigió sustituir la palabra ‘bullpen‘ del béisbol porque consideran que es una burla al sufrimiento de los animales, en específico de los toros.
De acuerdo a la organización, el término hace referencia al lugar donde los toros son atemorizados antes de morir.
Aprovechando los reflectores de la Serie Mundial, disputada entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, PETA pretende un cambio en el deporte.

Los defensores del trato ético a los animales, pidieron que “bullpen” sea sustituida por un término más amigable. Y propusieron “granero o almacén de los brazos”.
El término al que hacen referencia, es el lugar donde los pitchers realizan su calentamiento antes de su participación en el encuentro.
“Las palabras importan y el uso del término ‘bullpen‘ en el béisbol devalúa el talento de los jugadores y se burla de la miseria que sufren los animales”, se lee en el comunicado.

Además, PETA pidió a jugadores, entrenadores, comentaristas y fanáticos del béisbol que cambien su lenguaje al referirse al granero, como ellos le llamaron.
De acuerdo al organismo, los toros pasan sus últimos momentos en estos lugares llamados ‘bullpen‘, mientras son torturados.
Bajo ese argumento, PETA considera que el término no debería tener espacio en un deporte tan popular en Estados Unidos como el béisbol.
PETA contra la palabra “bullpen”
PETA es la mayor organización de derechos animales a nivel mundial, con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes, según su página oficial.
La organización se “opone al especismo, una visión supremacista del mundo, y centra su atención en las cuatro áreas en las que la mayor cantidad de animales sufren más intensamente durante más tiempo: en laboratorios, en la industria alimenticia, en el comercio de ropa y en el negocio del entretenimiento”.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
