Persona no binaria denuncia a cine por transfobia; no lo dejaron entrar y se burlaron

"Es muy frustrante que en espacios tan grandes y donde viene tanta gente, se presenten estas situaciones", expresó el joven.
Asegura que el trabajador fue transfóbico (Foto/Twitter: @redcomunitariat)

Un joven que se identifica como persona no binaria denunció a un cine por transfobia, aseguró que no lo dejaron entrar a la proyección y se burlaron de su identidad de género. El caso circuló en redes sociales, mediante un video en donde cuenta lo que ocurrió en el lugar.

En la grabación compartida Instagram y Twitter, el joven identificado como Yeyito señalo que los empleados del cine no lo dejaron entrar por ser “no binaria. Relató que acudió al Cine Colombia ubicado en Gran Estación, pero que los trabajadores decidieron que no podía entrar, aunado a que se burlaron de él, lo humillaron y violaron sus derechos.

“Es muy frustrante que en espacios tan grandes y donde viene tanta gente, se presenten estas situaciones. Nosotros ponemos la queja, yo le digo que es un transfóbico (el empleado del cine) que no me deja entrar y después de eso, el man se ríe desde lejos”, declaró la persona no binaria e indicó que el trabajador hizo el movimiento de manos como si estuviera llorando, pero en burla de Yeyito.

Asimismo, señaló que pese a que ya no estaba cerca de él, el trabajador continuó la agresión, hizo más señas y se burló. En otro video, mostró a la persona que lo agredió y explicó que el sujeto se basó en no dejarlo entrar porque supuestamente no tenía su esquema de vacunación, hecho que Yeyito desmintió al mostrar su boleta con su segunda dosis contra Covid-19.

Por otra parte, la empresa ya dio respuesta a la persona no binaria que denunció al Cine Colombia por transfobia y argumentó que a todas las personas se les permite el acceso al cine, siempre y cuando se apeguen a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno de Colombia. Asimismo, indicó que es obligatorio para toda las personas mayores de 18 años presentar su carnet de vacunación para ingresar a las salas.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO