En redes sociales se ha hecho viral la imagen de una perrita que vende empanadas para pagar las quimioterapias de otro perrito. Aparentemente, el perrito enfermo tiene un diagnóstico bastante grave.

En Paraguay un perrito llamado Thor fue diagnosticado con metástasis, por tanto, sus cuidadores decidieron realizar una colecta para pagar sus tratamientos. A esta colecta se sumó una amiga perruna llamada Candelita, ella vende empanadas para juntar un poco del dinero necesario para el tratamiento de su amigo.

Perrita vende empanadas para pagar quimioterapia
Recaudan fondos para pagar el tratamiento del perrito. (Imagen: Huellitas Paraguay)

El refugio Huellitas Paraguay señaló que una de las tareas más difíciles que enfrentan es cuidar a los perritos enfermos. Esto debido a los costos tan altos de diversos tratamientos, sobre todo cuando se trata de enfermedades graves. En el caso de Thor, éste padece metástasis.

Le hicimos todos los análisis que solicitó y ahí nos confirmaron que tenía metástasis en los pulmones, no eran muy grandes, pero están creciendo muy rápido y nos dieron un tiempo límite para hacer el tratamiento, de ahí es nuestra desesperación en recaudar fondos para lo que él necesite”, señalaron los cuidadores.

Tras esta noticia, los cuidadores han hecho todo lo posible por mantener saludable al perrito, Asimismo, se han dispuesto a conseguir el dinero. Comenzaron a vender empanadas en redes sociales con el propósito de juntar la mayor cantidad de clientes posible. En cuanto al diagnóstico de Thor, éste presenta tumores cancerígenos, nódulos en los pulmones e infección por leishmaniasis. Por tanto, deberá ser sometido a tres tipos de medicación, tiene el 50 por ciento de probabilidades de sobrevivir a este tratamiento.

Se espera que puedan juntar el dinero necesario para continuar con el tratamiento del perrito y, posteriormente, éste sobreviva al tratamiento.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube