Payasos que aparecen durante la noche aterrorizan a pobladores de E.E.U.U

pobladores

De acuerdo con distintos medios estadounidenses, los pobladores de la localidad de Greenville, al noroeste de Carolina del Sur, han sido presa del pánico durante los últimos días por la aparición nocturna de payasos aterrorizantes. Desde hace unas semanas, los vecinos han reportado avistamientos de payasos con actitud amenazante en los alrededores de sus domicilios. Algunos niños dicen que estos payasos tratan de atraerlos hacia el bosque ofreciéndoles dulces o dinero. (Vía Fox News)

Los avistamientos reportados desde finales del verano hasta hoy, aproximadamente media docena, hablan de payasos macabros que aparecen en distintos sitios. Algunos dicen haberlos visto cerca del bosque, otros merodeando por sus casa y alguien más dijo encontrar a uno husmeando en los contenedores de basura. (Vía The Washington Post)

Lo que parecería una broma o un remake de la película “Eso” se trata de una realidad, pues varios habitantes de un complejo habitacional ya han levantado sus denuncias en la oficina del alguacil del condado. Una mujer declaró que al regresar a su casa, durante la madrugada, vio uno de estos payasos debajo de un farol, que éste la saludo y ella le correspondió, pero en el momento no analizó lo anormal de la situación. (Vía The New York Times)

Las autoridades aún no logran determinar si los avistamientos representan una amenaza real o, en su mayoría, tienen que ver con la imaginación de los niños, pero decidieron tomar cartas en el asunto pues, al parecer, varios pobladores de la zona quieren hacer justicia por su propia mano y ya hay reportes de que disparan azarosamente hacia la zona boscosa. (Vía The New York Times)

Aunque no se cuenta con evidencia concluyente de la existencia de los payasos, los agentes policiales patrullan las calles a todas horas y los vecinos entregan volantes informativos en los que advierten a los padres que no permitan a los niños acercarse al bosque solos y durante la noche.

Algunos consideran que estos hechos pueden ser actos de algunos bromistas que quieren aprovecharse del miedo que, culturalmente, se tiene a los payasos; mientras que otros, como el Dr. Steven Schlozman de la Universidad de Harvard, lo toman más en serio y advierten sobre las consecuencias que puede desatar el pánico colectivo. (Vía The New York Times)

También se especula que puede tratarse de un truco publicitario para el estreno de la película de terror“31”, de Rob Zombie, cuya trama gira en torno a una banda de payasos sádicos. (Vía The Washington Post)

Mientras no se resuelva el misterio, el jefe de la policía de Greenville, Ken Miller, anunció durante una rueda de prensa que toda persona vestida de payaso y que intente aterrorizar a los pobladores será detenida, pues en principio estos reportes están haciendo gastar recursos policiales de manera innecesaria. (Vía The Washington Post)