Los residentes de la localidad de Stamford en Connecticut sienten que han ingresado a una trama de Alfred Hitchcock: desde hace semanas han reportado un alarmante aumento en los ataques de pavos salvajes.
Según los residentes, los pavos literalmente “los acechan y los atacan” afuera de sus casa, en los patios y en las aceras de esta localidad que cuenta con apenas más de cien mil habitantes, en el noreste de los Estados Unidos. (Vía: NBC)
El problema se ha vuelto lo suficientemente grave como para que los ancianos tengan miedo de abandonar sus casas y muchos teman por la escuela primaria de la localidad.
Wild Turkeys everywhere. Feels like this must be a metaphor for something. pic.twitter.com/KXwQT06kNH
— Jessica Rosenworcel (@JRosenworcel) August 19, 2017
¿Cómo una especie diezmada pasó a perderle el miedo al prójimo humano, al grado convertirse en una amenaza?
El biólogo Michael Gregonis, del Departamento de Protección Animal, explicó a los medios que uno de los problemas en este caso es que las aves están tan habituadas a que las alimenten los humanos que han terminado por perderles el miedo.
Never saw wild baby turkeys this late in the year. Hope they make it! pic.twitter.com/ffd2x5wQTU
— Randy Clemens (@TheRandyClemens) August 19, 2017
Protección Animal ha tenido grandes problemas para capturar a estos animales que son una especie protegida (por lo que cazarlos y cocinar pavo no es la solución idónea). Casos semejantes también se han reportado en el estado de Nueva York.
Por lo pronto, quienes más han sufrido el acecho de estas aves son los carteros quienes al parecer han visto cómo sus rondines de entrega se han convertido en una excursión extrema.
These wild #turkeys are driving my dogs nuts!! 97 days until #thanksgiving! ??? pic.twitter.com/hjfAtZI9sF
— Joe Spadea (@JoeSpadea) August 17, 2017
El pavo salvaje es una especie protegida que a principios de los años noventa rozaba los 200 mil especímenes. Sin embargo, gracias a las labores de ambientalistas, la especie ha ganado terreno.
https://twitter.com/hooahzach/status/898948580790108161
Actualmente, la Federación Nacional del Pavo Salvaje (Sí, eso existe) estima actualmente hay 6 millones de pavos salvajes en Estados Unidos. (Vía: America Hunt)
¿Alguien pensó en Birds de Hitchcock? Ya saben, queridos lectores: teman de los guajolotes que andan desmecatados; Connecticut ahora mismo es el infierno de cualquier persona con ornitofobia.
