¿Partido de la Cerveza? Existe y en Austria participará en las elecciones

Una de sus propuestas es convertir la fuente más grande de Viena en un dispensador gratuito de cerveza
(Imagen: Facebook / Bierpartei)

En las próximas elecciones municipales en Viena, la capital de Austria, el Partido de la Cerveza —sí, existe un partido así— estará en la boleta. Entre sus promesas está en convertir la fuente más grande de la ciudad en un dispensador gratuito de cerveza.

El Partido de la Cerveza o Bierpartei Oesterreich, fue fundado por el cantante austriaco Marco Pogo en 2015, participará en las elecciones municipales y regionales de Austria del 11 de octubre de 2020. Para poder ingresar al concejo municipal, el Partido de la Cerveza necesita del cinco por ciento de los votos.

Además de la propuesta de la fuente, también buscan prohibir el Radler, que una mezcla de cerveza y limonada.

(Imagen: Bierpartei)

Pogo, que era médico antes de comenzar su carrera musical y política, y su partido se han presentado en las elecciones generales de Austria en 2019 y obtuvieron un 0.6 por ciento de los votos.

Niega que el Partido de la Cerveza sea solo un partido humorístico. “Nadie le pregunta al partido de ultraderecha si es un partido satírico”. Es por eso que intenta combinar diversión y seriedad en la política, “Es exactamente lo mismo con el consumo de cerveza, que hay que hacer con responsabilidad y sentido común”, añadió.

Según medios locales, el Partido de la Cerveza lidera la campaña electoral en las redes sociales con un presupuesto inferior a 500 euros. Pogo elogia a la canciller alemana Merkel, “una amante de la cerveza que ha sido fotografiada con una jarra de cerveza”. Añadió que uno de los problemas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump es “que no bebe cerveza”.

Con información de Heute