París y Montevideo protestan contra Monsanto

Este sábado se registraron manifestaciones masivas en París y Uruguay contra Monsanto, una de las mayores productoras de agroquímicos y biotecnología.

Este sábado se registraron manifestaciones masivas en París y Uruguay contra la multinacional Monsanto, una de las mayores productoras de agroquímicos y biotecnología. Las movilizaciones tuvieron el objetivo de señalar el peligro que los organismos genéticamente modificados representan para la salud humana.

Más de mil 500 personas llenaron las calles de la capital francesa para expresar su desprecio por la trasnacional y para exigir “la prohibición de los pesticidas y las semillas transgénicas, según las estimaciones de la policía” (vía La Jornada). De acuerdo con información proporcionada por la organización Greenpeace, también se registraron protestas masivas en Suiza.

“Monsanto es la caricatura de las multinacionales depredadoras”, denunció Benjamin Sourice, portavoz del colectivo Engraineurs, uno de los que organizó la manifestación en la capital francesa (vía La Jornada).

La manifestación concluyó de manera pacífica debido al discreto control policial de la multitud. Las protestas tuvieron lugar poco tiempo después de que la Unión Europea retrasara su pronunciamiento sobre el uso del glifosato, sustancia presente en varios herbicidas comerciales cuyo impacto en la salud es debatible.

Por su parte, en la capital de Uruguay también se registraron protestas importantes contra el uso de pesticidas y semillas transgénicas comercializadas por la trasnacional en la siembra de soya, uno de los producto de exportación más importantes en Uruguay.

Con las caras pintadas de calaveras o pancartas que decían “Monsanto=muerte”, marcharon unas 300 personas en la capital uruguaya contra la multinacional y en defensa del “agua y la tierra” (vía La Jornada).