Una estudiante en Michigan, Estados Unidos, adaptó a un vestido las 17 cartas de rechazo que recibió durante su carrera en Ciencias de la Tierra y Medioambiente. Usó la prenda mientras defendía su tesis doctoral con la idea de “normalizar” el fracaso.
A la chica Caitlin Kirby, quien cursó su doctorado en le Universidad Estatal de Michigan, se le ocurrió buscar entre sus correos todas las solicitudes, principalmente de becas, en que la rechazaron a lo largo de su vida educativa.
La joven de 29 años encontró 17 cartas de rechazo en que también había negativas a conferencias y revistas académicas. Así que decidió imprimirlas, doblarlas en abanico y adaptarlas a un vestido.

Con la idea de “normalizar” el fracaso, superarlo y verlo como algo positivo, “pues puede conducir a cosas más grandes y mejores”, Kirbi decidió utilizar la prenda el día que le tocó defender su tesis doctoral.
“Todo el proceso de revisar viejas cartas y hacer esa falda me recordó que tienes que aplicar a muchas cosas para tener éxito (…) una parte natural del proceso es ser rechazado en el camino“, dijo a Lansing State Journal.
Su asesora de tesis y profesora en Ciencias de la Tierra y Medioambiente, Julie Libarkin, consideró positiva la actitud de su estudiante debido a que el fracaso es una experiencia de aprendizaje que al principio podría ser difícil de asimilar pero al final te hace más fuerte.

“Todos mis estudiantes han sido rechazados por algo y todos mis estudiantes han obtenido logros significativos“, añadió la docente.
Finalmente, directivos de la universidad coincidieron en que Kirbi, a través de los diversos rechazos, no solo logró su doctorado sino ganó una beca que le permitió conocer varios países. Y ahora, la nueva doctora, ya se prepara para recibir más cartas que le permitan hacer una falda más larga.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
