Para cuidar la salud mental de sus empleados, Nike dio una semana de vacaciones a sus empleados. Los dueños de la empresa quieren dejar en claro que los empleados pueden cumplir tanto sus obligaciones como sus metas sin descuidar su salud tanto física y mental.

Recientemente, muchas empresas han priorizado la salud mental de sus empleados. En este sentido han comprendido que el trabajo continúo y sin descanso afecta a las personas de manera tanto física como mental. Incluso hay algunas personas que desarrollan agotamiento mental debido a las altas cargas de estrés que manejan. Una de estas empresas en Nike quien dará una semana de vacaciones a sus empleados de la oficina central. Aparentemente, los socios mayoritarios están preocupados por la salud mental de los trabajadores, quienes además de sus obligaciones han enfrentado la pandemia de Covid-19.

Nike dio una semana de vacaciones a sus empleados
Es necesario equilibrar la vida laboral y la personal. (Imagen: Pixabay)

” No es sólo una semana de descanso, sino el reconocimiento de que se puede dar prioridad a la salud mental y sacar adelante el trabajo”. “Tomarse tiempo para descansar y recuperarse es clave para tener  buenos resultados“, señaló la empresa.

De esta manera, las oficinas de Nike permanecieron cerradas del 23 al 30 de agosto. Este tiempo sirvió a los empleados para que todos pudieran descansar y recuperarse. En redes sociales muchos usuarios de internet elogiaron la medida implementada por la empresa. Argumentaron que el trabajo no debe suponer una amenaza para la salud mental de un trabajador.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube