Papa Francisco revela que preparaban cónclave para sustituirlo: “algunos me querían muerto”

Explicó que algunos preparaban cónclave para sustituirlo.
Foto: Papa Francisco (Twitter)

El Papa reveló que tras su operación de colon algunos lo querían muerto y sabe que algunos prelados estaban preparando una cónclave para sustituirlo, esto pensando que su estado de salud era más grave de lo que informaba la oficina de prensa de la Santa Sede.

Las declaraciones se dieron a conocer en la revista La Civiltà cattolica, que reúne algunas frases de la reunión privada entre el Papa Francisco con los miembros de la Compañía de Jesús durante su viaje a Eslovaquia. Dijo que hay medios católicos que repetidamente hablan mal de él.

“Estoy todavía vivo, aunque algunos me querían muerto. Sé que ha habido encuentros entre prelados que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave“, aseguró Francisco.

Foto: Papa Francisco (Twitter)

Dijo que una cadena de televisión habla mal de él, dijo que él puede recibir cualquier tipo de injurias como ‘pecador’, pero la Iglesia no. “Es obra del diablo. Se lo he dicho a algunos de ellos”, agregó el Papa.

No solo son medios, también hay clérigos que hablan mal de él, incluso lo dicen sin establecer un diálogo con él. “Ahí no puedo hacer nada. Yo voy adelante sin entrar en su mundo de ideas falsas o fantasías. Algunos me acusaban de no hablar de la santidad. Que siempre hablo del tema social y que soy un comunista. Y eso que he escrito una encíclica entera sobre la santidad Gaudete et Exultate. Yo voy adelante no porque quiera hacer una revolución. Hago lo que siento que tengo que hacer; se necesita mucha paciencia, oración y caridad”.

También expuso los motivos por los cuales firmó un documento pontificio para limitar la celebración de la misa tridentina, con el que además se regulan las misas en latín, esto causó un escándalo en sectores tradicionalistas.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO