Papa Francisco recuerda masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas

Recordó a los 72 migrantes asesinados
El papa Francisco recordó la masacre de San Fernando, Tamaulipas, a 10 años del hallazgo de 72 migrantes asesinados

El papa Francisco mencionó a México en su misa este domingo en Roma: habló de la masacre de San Fernando, Tamaulipas, en la que 72 migrantes fueron asesinados.

También te recomendamos: Colocan ‘antimunumento’ en Reforma por masacre de migrantes en Tamaulipas

“-Los migrantes- creyeron en el viaje de la esperanza. Eran personas de distintos países que solo buscaban una vida mejor”, dijo el líder de la iglesia católica. Después rezó el Ángelus en la plaza de San Pedro.

“El Señor nos pedirá cuentas de todos los migrantes que han caido en el viaje de la esperanza y que han sido víctimas de la cultura del descarte”, señaló Francisco.

El 24 de agosto de 2010, los cuerpos de 72 migrantes fueron encontrados en un rancho en San Fernando, Tamaulipas.

En su momento, las autoridades dijeron que el grupo criminal Los Zetas fue el que realizó la masacre. Hasta el momento, no hay detenidos ni sentenciados por el caso.

La masacre de San Fernando evidenció a nivel internacional la violencia que las y los migrantes sufren a su paso por México.

Colocan ‘antimonumento’ frente a la embajada de Estados Unidos

En México, este sábado diferentes organizaciones y familiares de migrantes colocaron un ‘antimunumento’ en Paseo de la Reforma alusivo a la masacre de San Fernando.

La figura de metal también recuerda a las y los migrantes desaparecidos o asesinados en territorio mexicano al tratar de llegar a Estados Unidos.

El antimonumento fue colocado en una jardinera, justo frente a la embajada de Estados Unidos.

Con información de Noticieros Televisa.