FDA multa a panadería por poner ‘amor’ como ingrediente

Para cocinar bien es imprescindible la habilidad y la receta correcta, pero todo buen cocinero sabe que, a lado del sazón, uno debe tener una escurridiza cualidad que muchos confunden con el cariño: como los platillos de la abuela, todo parece salir mejor cuando se cocina con amor, desde los pasteles hasta los bebés.

Eso creyó una pastelería en Estados Unidos que no dudó en mencionar el amor en sus ingredientes; ah, pero a alguien le tenía que disgustar tan intangible ingrediente: la FDA los multó por nombrar “el amor” en la receta de sus productos.

Los panes de Nashoba Brook en efecto parecen hechos con amor. Dicen los que saben que la popular panadería de Massachusetts no exagera al poner un sentimiento en sus ingredientes.

Pero ni las hordas de consumidores satisfechos pudieron evitar que la organización encargada de administrar y verificar los alimentos y fármacos en Estados Unidos le pusiera una multa.

Literalmente la FDA declaró lo siguiente al respecto:

“‘Amor’ no es un nombre común o acostumbrado de ningún ingrediente, y se considera que es una frase indebida porque no forma parte de un nombre común o acostumbrado de un ingrediente”. (Vía: Sin Embargo)

Así de aguafiestas salieron en la misma entidad que en su momento prohibió el Kínder Sorpresa en el país de las barras y las estrellas.

Ahora bien, la FDA también alegó que Nashoba Brook podrá poner muchísimo amor y cariño y esmero en sus productos, pero no tanto en la limpieza de su cocina, pues, al parecer, detectó severas irregularidades sanitarias. 

Según la autoridad, Nashoba Brook entregará besitos en su granola pero sus instalaciones y equipo no están debidamente desinfectadas: es decir: como el amor de tu ex: hermoso por fuera, cochambroso por dentro.

De cualquier forma, la compañía se ha defendido de las acusaciones y lamenta que ya no pueda enlistar el ingrediente favorito de muchos en sus productos.