Padres y madres protestan en Minecraft contra depredadores sexuales

En una protesta virtual, padres y madres pidieron a Microsoft tomar acciones ante adultos que usan el videojuego para acercarse a los menores.

Con la cuarentena por la pandemia de Covid-19 han aumentado los niños y niñas que se quedan en casa a jugar videojuegos y, con ello, el riesgo ante adultos que usan Minecraft para acercarse a ellos. Este martes, padres y madres de niños, niñas y adolescentes protestaron contra los depredadores sexuales. “Minecraft ignora a 120 mil padres que piden mantener seguros a sus hijos”, escribieron en un cartel de su protesta virtual.

También te recomendamos: Autoridades pretenden aislar pederastas de la red durante cuarentena

La organización ParentsTogether hizo una instalación dentro de Minecraft para exigir a Microsoft que tome acciones ante la “pandemia de depredadores sexuales” que existe en el juego en línea.

“BREAKING: acabamos de llevar a cabo una instalación de arte dentro de Minecraft para protestar por el fracaso de Microsoft al proteger a los niños de depredadores sexuales”.

Como informa Mashable, la organización busca que Microsoft haga cambios específicos a Minecraft: uno de los más populares entre jugadores jóvenes. En su protesta exigieron que haya moderadores humanos para los grupos de chat del juego y que se limite la mensajería privada a adultos y adolescentes mayores. Es el chat, señalan, la principal herramienta usada por los depredadores para contactar a niños y niñas en el juego.

“Los depredadores sexuales están cazando niños en Minecraft”. (Imagen: Twitter/ParentsTogether)

“Minecraft sabe que los depredadores están en todas partes en su chat, coercionando a los niños a tener interacciones sexuales“, señaló el cofundador de ParentsTogether, Justin Ruben, en un comunicado. “Con más niños que nunca jugando en línea durante la pandemia, no hay excusa. Las compañías de tecnología deben arreglar características problemáticas en sus plataformas que ponen a los niños en riesgo“.

Por ahora, las acciones de ParentsTogether en el servidor UnraveledMC en las coordenadas XYZ 1681.851 / 119.73653 / 1820.818.