¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Padre pide mesas de cambiar pañales en baños de hombres

El hombre creó una campaña con la finalidad de mostrar que esta tarea no sólo es de las mujeres
Cambiadores de pañal en baños públicos. (Imagen: El espectador)

Un padre creó una campaña para pedir que se instalen mesas de cambiar pañales en los baños públicos de hombres. Busca mostrar que no es trabajo sólo de las mujeres.

Te recomendamos leer: Hombres no son ecológicos por miedo a verse femeninos

Este hombre notó que en los baños de hombres no hay cambiadores de pañal, por lo que consideró injusto que sólo las mujeres tengan esta obligación.

Con ello en mente, este padre creó una campaña mundial que pretende visibilizar esta polémica y hacer que se instalen estaciones cambiadoras de pañales en los baños públicos para hombres.

Un padre intenta cambiar pañales a su hijo. (Imagen: Twitter)

Esta iniciativa la creó Donte Palmer, un hombre originario de Jacksonville, Florida. Su experiencia como padre de tres hijos hizo que se diera cuenta que hay responsabilidades que no eran equitativas, el cambio de pañales era una de esas cosas.

Palmer se dio cuenta de esto mientras estaba cenando en un restaurante con su esposa e hijos. Cuando llegó la hora de cambiar pañales, notó que en el baño de hombres no había espacio específico para ello y que su mujer siempre terminaba haciendo esa tarea.

Cambiador de pañales en baños de mujeres. (Imagen: archiexpo.es)

Para comenzar a hablar sobre esa problemática, Donte compartió una fotografía en la que se le ve de cunclillas con la espalda en la pared tratando de cambiar el pañal a su hijo.

Esta imagen, que fue compartida en redes sociales, termino siendo un modo de denuncia para hablar de cómo no hay mesas para cambiar pañales en los baños de hombres.

Padre cambia a su hija en mesa cambia pañales. (Imagen: puertomaderoradio)

Donte señaló que esta es una de las cosas a las que se enfrentan los padres cuando de cambiar el pañal a sus hijos se trata, pues muchas veces, como a otros hombres, le ha tocado improvisar para hacerlo.

La imagen, que se viralizó en redes, también se convirtió en una discusión más amplia cuando varios padres postearon fotografías similares en las que se les ve pasando por la misma situación.

“Independientemente del color, independientemente de los antecedentes sociales, independientemente de su estado financiero. Una cosa en la que todos podemos estar de acuerdo es en ser padres y es por eso que esta campaña es tan importante, pues se trata de todos los padres del mundo, comentó Palmer.

Padre intenta cambiar pañal a su hijo. (Imagen: holasalta)

Una vez que su fotografía y la de miles de otros padres se hizo viral, la campaña, que fue acompañada del hashtag #SquatForChange, llegó a varios rincones del mundo.

Entre esos lugares están: Uganda, West Gambia, Japón, Corea del Sur, Australia y Brasil. Sin embargo, Nueva York fue uno de los sitios que se involucró más con esta campaña.

Padre cambia pañal a su bebé. (Imagen: primerahora)

Tras toda esta discusión y viralidad de la campaña, Nueva york efectuó una ley a principios de este 2019 que obliga a los estacionamientos públicos a tener mesa para cambiar pañales en los baños de los hombres.

Con información de: Noticieros Televisa