ANUNCIO

Oriini Kaipara: la primera periodista en televisión con tatuaje maorí en el rostro

La conductora de 37 años afirma sentirse feliz y orgullosa de su cultura e identidad
Primera periodista en televisión con tatuaje en el rostro
Oriini Kaipara hace historia y se convierte en la primera conductora en televisión con un tatuaje en el rostro. Foto: Instagram oriinz

Oriini Kaipara cumplió uno de sus sueños el pasado 27 de diciembre al convertirse en la primera periodista de televisión con un tatuaje maorí en la cara.

De acuerdo con medios internacionales, el tatuaje de la barbilla de la mujer de 37 años, llamado moko kauae, es uno que tradicionalmente usan las mujeres maoríes.

La ahora conductora de televisión explicó que se hizo el tatuaje en 2017 después de descubrir que era 100 por ciento maorí a través de una prueba de ADN.

Primera periodista en televisión con tatuaje en el rostro

La conductora relató que se hizo el tatuaje en 2017. Foto: Instagram oriinz

Kaipara ha declarado que se siente orgullosa de ser la primer mujer en tener un tatuaje maorí en la cara en un programa estelar de noticias.

“Me dejaron sin palabras, estoy realmente feliz de lo lejos que he llegado al poder estar frente a la pantalla y mostrando mi identidad”, declaró la periodista en una entrevista.

Kaipara dijo sentirse lista para asumir un papel de presentadora de forma permanente en Newshub Live y así poder inspirar a otras mujeres maoríes.

Primera periodista en televisión con tatuaje en el rostro

La conductora dice sentirse orgullosa de su cultura. Foto: Instagram oriinz

La conductora también sostuvo que su nuevo trabajo representa una victoria para esta generación y las que vengan ya que afirma es una lección para entender que la identidad o la cultura no son impedimentos para lograr las metas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO