Aprueban en Ontario ley que protege a menores trans de padres discriminadores

En Ontario, Canadá, se acaba de aprobar una ley que permite que el gobierno intervenga directamente si los padres discriminan a sus hijos por su identidad de género. Es decir: si un padre rechaza a su hijo o hija trans, una trabajadora social puede intervenir e incluso retirar la custodia del menor.

Por supuesto, la ley no ha estado exenta de controversia entre sectores conservadores de los canadienses. Aún así, la propuesta 89 conocida también como “El acta de protección a infantes, jóvenes y familias de 2017” fue votada a favor por una sorprendente mayoría: la propuesta ganó con 63 a favor y solo  23 en contra. (Vía: The Blaze)

De hecho el nombre de la ley es importante, pues no se enfoca en proteger solamente a menores trans; la ley protege a los niños que puedan ser discriminados al interior de sus familias por credo, género, preferencia sexual, color de piel, origen étnico y nacionalidad.

Michael Couteau, ministro de la Infancia y Servicios Familiares de la provincia de Ontario, se congratuló por la aprobación de esta ley que él mismo propuso. Para el ministro, la discriminación por parte de los padres por motivos de identidad de género “es una forma del abuso cuando el infante se identifica de una forma y su cuidador le dice ‘No, debes comportarte de forma diferente’“.

Un aspecto controvertido de la ley, es que también impide que los padres obliguen a sus hijos a compartir la misma religión, lo cual ha sido tomado por los conservadores como una afrenta directa.

Jack Fonseca, congresista cristiano, afirmó que la propuesta 89 es la ‘entrada a una era de poder totalitario por parte del estado’. El político canadiense teme que ahora ‘puedan tirar tu puerta y llevarse a tu hijo biológico si saben que te opones a la ‘teoría LGBT'”.

Francamente, dudamos que eso pase, pero sí nos gustaría ver menos chicos discriminados por sus padres. ¿A ustedes no? Porque la ley lo único que hace es proteger la libertad de credo y autodeterminación de los menores. Ojalá en México se aprobara una ley semejante.

De cualquier forma, la derecha de Ontario, Canadá, se ha organizado y han lanzado una petición en línea para ‘derogar la ley que buscar retirar a los niños de hogares cristianos’. Sí, estos creen que tooooodo es sobre ellos o contra ellos.